Taller de Introducción a la Histórica

El profesor Exequiel Monge Allen ofrece un taller de Introducción a la Historia especialmente dedicado a aficionados y estudiantes de enseñanza Media que quieran profundizar en la disciplina.

Contenidos:

Lugar: Campus San Joaquín PUC, Sala N-31 (Sector Ciencias Sociales)
Horario: Jueves, 17:00-18:20
Costo: GRATUITO
Inscripciones: En cualquier punto del semestre, previo aviso a celticosanglosajonesnordicos@gmail.com

Tutoría básica de gaélico irlandés moderno

Fiddlers Irish Bar and Restaurant
13 de Julio de 2013

El sábado 13 de Julio de 2013 el CECAN organizó una tutoría básica de gaélico moderno en el Fiddlers Irish Pub and Restaurant. El evento estuvo a cargo del profesor licenciado Exequiel Monge Allen, quien guió a un veintena de personas a través de los primeros rudimentos de la lengua tradicional irlandesa, siguiendo el primer capítulo del manual “Complete Irish” del profesor Diarmuid Ó Sé. Los participantes además tuvieron ocasión de adquirir material para continuar por su cuenta el estudio.

Deseamos agradecer a nuestros buenos amigos de Fiddlers Irish Pub and Restaurant, Damien Keohan y John O’Brien, quienes una vez más nos acogieron con toda hospitalidad. También agradecemos a las personas que concurrieron y participaron de la tutoría, teniendo paciencia con los rudimentarios medios con los que todavía contamos, que testimoniaron con su presencia y buen ánimo el interés que existe en nuestro país por la cultura céltica.

  • thumb

Lanzamiento del Centro de Estudios Célticos, Anglosajones y Nórdicos

Fiddlers Irish Bar and Restaurant
24 de Marzo de 2013

El sábado 24 de Marzo (2013) nos reunimos para un evento muy especial: la inauguración de nuestro Centro. Como directiva creímos que siendo un trabajo tan prístino y nuevo, habría poca asistencia. Nuestra sorpresa fue grata al recibir una comunidad ya existente desde hace muchos años en Santiago. Músicos, académicos, personas interesadas de diversos contextos se reunieron bajo un mismo brindis, unidos por el mismo entusiasmo. El escenario del querido pub irlandés “Fiddlers”, en que realizamos nuestra inauguración, añadido a la melancólica música de las baladas antiguas irlandesas y los jigs festivos interpretadas por la Banda Tara, con el latido del bodhran y el sabor de la cerveza amarga, permitió entre los asistentes la comunión de una misma aspiración. La velada fue coronada con las palabras cálidas de nuestro director, Exequiel Monge Allen. Recordar un momento álgido en la historia irlandesa, a los siete valientes amigos del Levantamiento de Pascua, y extender aquellos nombres como inspiración para nuestro propios pasos, permitió alzar de los vasos por el futuro que deseamos para nuestro centro. Agradecemos a todos los presentes por participar de tan hermosa velada. ¡A todo el resto!, les comunicamos las buenas nuevas: ¡nuestro centro ha sido inaugurado!

  • thumb
  • thumb
  • thumb